
Agricultores de Cuba encajó hoy su tercera derrota en la Serie del Caribe, esta vez 5-6 ante Cañeros de Los Mochis (México), y tendrá que vencer en los tres partidos restantes si pretende clasificar a los play off del torneo, cuya sede es Gran Caracas (Venezuela).
Ángel Sánchez fue el encargado de abrir por los antillanos en el estadio Simón Bolívar, pero apenas pudo sacar dos outs y fue explotado en el primer episodio, después de dejar a su equipo debajo en el score 0-3.
Sus compañeros, aprovechando fallas defensivas de los mexicanos, ripostaron con un ramillete de cinco anotaciones en la segunda entrada frente al zurdo estadounidense Jeffrey Kinley, pero a partir de ese momento fueron anestesiados por el propio lanzador y otros tres relevistas: Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez, este último autor del salvamento.
En tanto, Kelbis Rodríguez –perdedor a la postre- pemitiría tres anotaciones en el tercer rollo, en el que hubo una indecisión de Rafael Viñales en el jardín izquierdo, y esas bastaron para definir el cotejo.
Pese a cargar con la derrota, Rodríguez ha sido de los mejores por Cuba en este certamen y si en el choque de este domingo no logró imponerse, después de 7,2 entradas de labor, fue por el pobre respaldo de los bateadores.
Agricultores pegó apenas cinco hits en todo el encuentro: dos de Guillermo Avilés y uno per cápita de Yuniesky Larduet, Yosvani Alarcón y Andrés de la Cruz.
Teniendo en cuenta el mal momento por el que pasan Rafael Viñales y Osvaldo Abreu (sin un sencillo todavía en el torneo), además de Raico Santos (apenas dos hits en toda la Serie), probablemente mañana ocurran cambios en el line up ante los Vaqueros de Montería, de Colombia.
Si Agricultores perdiera ese duelo, prácticamente se quedaría sin opciones de incluirse entre los cuatro primeros del torneo y no podrá discutir medallas.
El equipo tuvo una primera presentación muy buena ante los Gatos Salvajes (Curazao), equipo al que vencieron 3-1 en extrainning, pero luego cayeron 1-3 ante Tigres de Licey (República Dominicana), 3-20 frente a Leones de Caracas (Venezuela) y 5-6 ante Cañeros de Los Mochis (México).
A los pupilos de Carlos Martí les restan partidos frente a Panamá, Puerto Rico y el mencionado versus Colombia.