Un motín en una cárcel de Monterrey, México, ha dejado cerca de 60 muertos y unos 70 heridos, según informan medios locales.
El incidente tuvo lugar la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico, cuando, aparentemente, un grupo de reclusos intentó fugarse.
Aunque hasta el momento no se ha hecho ninguna declaración oficial, medios mexicanos señalan que el motín ha dejado cerca de 60 muertos, entre los que figuran reclusos y personal de la prisión, según informa Efe, citando a fuentes internas de Topo Chico.
Además de la conflagración, que desató una gran nube de humo en las instalaciones, testigos aseguran haber oído varias ráfagas con armas de fuego dentro del penal, según informa el portal ‘Zócalo‘. Decenas de familiares de los reos llegaron al centro penitenciario, que se encontraba custodiado por la Policía Antidisturbios. Los familiares se enfrentaron a las autoridades que les impidieron ingresar al recinto para averiguar sobre el estado de sus parientes recluidos, informa CNN.
#EstasConectado Decenas de muertos en motín en cárcel de #México >>>> https://t.co/aNyLXw31nB pic.twitter.com/BpXYXH1qQx
— EL DEBER (@diarioeldeber) febrero 11, 2016