
El pícher zurdo pinareño Liván Moinelo (27 años), uno de los mejores relevistas del béisbol nipón, es reconocido por su gran habilidad en el montículo, gracias a su rapidez y potente curva.
Sin embargo, en una práctica de bateo antes de un partido entre las Águilas de Rakuten y los Guerreros de Nippon-Ham, Moinelo sorprendió a todos al conectar un jonrón por la derecha.
Se acercó a la caja de bateo y en el primer lanzamiento conectó un batazo que superó la cerca, por el jardín izquierdo.
Moinelo se retiró entre risas y el aplauso de sus compañeros, mostrando la parte del bate con la que había conectado. Aparentemente, fue con el mismo maso del madero.
モイネロ 交流戦へ柵越え弾でアピールw#sbhawks pic.twitter.com/OF4b0Icwkp
— (っ◔◡◔)っ (@hawkshawksxxx) May 11, 2023
El pinareño, que lleva siete temporadas en el béisbol japonés, ha lanzado en 287 partidos y 281 entradas, con una efectividad de 2.01 y un WHIP de 1.015. Ha ponchado a 393 rivales y regalado 128 bases por bolas.
El jonrón de Moinelo ha causado revuelo en las redes sociales, generando expectativas sobre la habilidad del lanzador en el campo de juego.
Sin dudas, el cubano se perfila como uno de los grandes talentos del béisbol y su versatilidad en el campo de juego lo hace más destacado.