
Las condiciones favorables en la atmósfera propiciarán lluvias durante todo el día en la provincia de Granma y el resto del territorio nacional.
Desde las 10 de la noche de ayer 7 de junio y hasta las 5 de la madrugada de hoy las lluvias han sido numerosas en nuestro territorio.
Reportes del Centro Meteorológico Provincial muestran acumulados significativos en las estaciones meteorológicas que reportan 45 mm en Manzanillo; 32.6 mm en Cabo Cruz; 31.2 mm en Veguitas y 12,8 mm en Jucarito.
Las lluvias persistirán durante todo el día, condicionadas por la presencia de una vaguada sobre el Golfo de México que va a mantener la inestabilidad durante varios días.
Esta situación se combinará con los altos valores de humedad que existen, generando abundantes áreas de nublados con numerosos chubascos y lluvias que pueden ser fuertes e intensas.
Autoridades del territorio instan a extremar las medidas de precaución en los municipios costeros y montañosos pues llevamos casi 15 días con eventos lluviosos, lo que ha ocasionado la saturación del suelo en zonas bajas y de mal drenaje, proclives a deslizamientos de tierra.