
Centenares de jóvenes granmenses han recibido la formación integral en las filas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) que este 3 de agosto celebra el aniversario 50 de creado en 1973 por el Líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Caracterizado por su disciplina y laboriosidad esta fuerza de revolucionarios se erige en apoyo insustituible al sistema de la agricultura y del desarrollo económico y social de las zonas montañosas del Plan Turquino.
La serranía de la provincia de Granma los ha visto empeñados en el cumplimiento de tareas productivas para incrementar los rendimientos en los cultivos del café y el cacao, en la consolidación de módulos pecuarios y en otras acciones con similar objetivo.
Su vinculación en el territorio resulta efectiva en las actividades constructivas, ferroviarias, comercializadoras y de salud en la lucha antivectorial, que por su significativo concurso conquistan la admiración, confianza y respeto del pueblo, al que se deben.
El EJT forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mantiene entre sus misiones ejecutar medidas para la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, preparar militarmente a los integrantes y participar en la realización de la lucha armada, junto a contribuir a la educación y formación patriótica, militar, laboral, deportiva y cultural de la juventud.