
Las votaciones de los delegados a la presidencia de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora (Aclifim), en Bayamo, signó el desarrollo de la asamblea de renovación o ratificación de las directivas, efectuada, este viernes, en la sede municipal.
El encuentro, primero en la provincia, se inserta dentro del marco de las actividades próximas al VII Congreso de la organización, y como saludo al aniversario 44 de esta.
En la jornada se debatieron los principales avances del período 2019-2023 y se reconocieron los retos enfrentados desde la Covid-19 hasta la actualidad.
Ibrahim León Milanés, presidente de la Aclifim en Bayamo, exhortó a los asociados a realizar planteamientos concretos, capaces de aportar validez al desarrollo del proceso pre-congreso, en el cual se encuentran inmersos.
Las mayores preocupaciones se centraron en la búsqueda de apoyo de organizaciones colaboradoras, la necesidad de la telefonía fija para hogares con personas en situación de discapacidad, así como la realidad del transporte actual, debido a que no se respeta el pago del medio pasaje, en vehículos arrendados.
Al encuentro acudieron Elio Cisneros Ferrer, presidente provincial de la asociación, Anabel Masó Áreas, viceintendente de la economía del gobierno municipal; además, se reconocieron diversos organismos vinculados al funcionamiento de la Aclifim en el municipio.