
La granmense Arlenis Sierra Cañadilla terminó en el puesto 34 de la Omloop het Nieuwsblad femenina, corrida hoy entre las localidades de Gante y Ninove, en Bélgica, y que conquistó la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike).
Vos acudió a su veteranía para zafarse del pelotón y unirse a las tres pedalistas escapadas, casi desde el inicio, según narra esciclismo.com, y así protagonizar un emotivo final de cuatro ciclistas en la última parte del trayecto.
Entretanto, la manzanillera Sierra y la danesa Emma Norsgaard pedalearon a la zaga de las líderes durante toda la carrera, hasta integrar un grupo de 32 concursantes que finalizaron a 2:08 minutos de la vencedora, para encabezar el accionar del Movistar Team.
Sin embargo, Norsgaard consiguió mejor ubicación, con el onceno escaño; al tiempo que la española Sara Martín anclaba en el 74 y abandonaban sus compañeras: la serbia Jelena Erić, la francesa Aude Biannic y la también ibérica Lucía Ruiz.
Luego de un intenso pedaleo, Vos pudo conectar con las hasta entonces punteras, la belga Lotte Kopecky (SD Work-Protime), la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y la también neerlandesa Shirin van Anrooij (Lidl-Trek), para unirse a la cabeza de carrera.
El liderazgo de ese cuarteto nunca peligró, no solo por la ventaja sobre las más cercanas perseguidoras, también porque se aproximaban los kilómetros más exigentes de la prueba, que incluía las últimas dos cotas (de las ocho) de la jornada, en Kapelmuur y Bosberg.
En medio de ese terreno accidentado, ninguna pudo adelantarse y las cuatro mantuvieron el pulso hasta su entrada a la meta, pero en los últimos metros Marianne tuvo más fuerzas para el sprint y alzarse con el triunfo.
Todas cumplieron el recorrido de 127.1 km en 3:27:15 horas, con Kopecky, Borghini y van Anrooij, ubicándose del segundo al cuarto puestos, en ese orden.
Vos añadió esa victoria a la lista de sus ya incontables resultados; mientras, privaba de su segundo éxito consecutivo a Lotte, que amenazaba con repetir el reinado de la edición anterior.
La justa signó el inicio de clásicas primaverales para el Movistar Team femenino, que regresa mañana en la Omloop van het Hageland, también por carreteras belgas, pero sin Arlenis en la sexteta anunciada por el club. Y dos días después, se programa la Le Samyn, para la cual aún no se ha revelado la nómina.