
“Los azucareros campechuelenses, pese a los contratiempos, trabajaremos para materializar las 18 mil toneladas de azúcar planificadas para la actual contienda”, afirmó hoy Liusbel Fonseca Piñeiro, director general de la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, entidad que ya entregó el dulce grano para la canasta básica de la provincia en el actual mes.
Lo anterior trascendió durante el primer chequeo de emulación sindical de esa entidad, tras 65 días de zafra, y donde Fonseca Piñeiro destacó además que si bien febrero no del todo favorable, el colectivo logra una molida y una producción de azúcar por encima del 45 y el 40 por ciento, respectivamente.
Insistió en que el compromiso con el país y la Revolución está sellado, y desde ahora laboran para garantizar la per cápita de azúcar por consumidor correspondiente al mes de abril en la provincia, tras 65 días labores en la zafra.
Durante el primer chequeo de emulación sindical en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela, se reconoció el quehacer de más de una treintena de trabajadores destacados en áreas de la industria, las UBPC, unidades productoras, transporte, pequeños agricultores y campesinos vinculados a la zafra.
Similar agasajo, de manera especial, hicieron el sindicato y la dirección de la empresa a Luis Paneque Rivas, machetero de la UBPC Marcial Jiménez, y Héroe del trabajo de la República de Cuba.
La dirección del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció al jefe de turno integral de esa industria, Carlos Daniel Virella Garcés, delegado campechuelense por el sector azucarero al XII Congreso de la organización juvenil.
Por su parte, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este municipio estimuló a un grupo de campesinos por su constante quehacer en las tareas de la zafra azucarera.
El chequeo fue presidido por Samuel Arias Cerviño, miembro del Buró provincial del Partido; Yoandris Ramos Gutiérrez, integrante del Comité del PCC en Granma y primer secretario en Campechuela; Aresqui Hernández Ramírez, coordinador provincial que atiende programas y objetivos en el Gobierno; y Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.
En la presidencia estaban, además, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general del Comité provincial de la CTC; Yadira Magaña Rosa, Intendente municipal; Yoinel Vázquez Osorio, miembro del buro municipal de la UJC; Leticia Marrero Fernández, directora de la Coordinación y Supervisión técnica de Azcuba en Granma, y Osmeli Milán Merino, secretario general del buró provincial del sindicato azucarero.