
Ramala, -El pueblo palestino se encuentra en un punto de inflexión histórico como consecuencia de la agresión israelí contra Gaza, que tiene como objetivo acabar con nuestra lucha y derechos, denunció hoy Jibril Rajoub, dirigente del partido Fatah.
La cuestión palestina se enfrenta a uno de sus momentos más difíciles en su historia, afirmó Rajoub, secretario del Comité Central del movimiento fundado por Yasser Arafat.
En una entrevista con el diario Al-Quds Al-Arabi, recordó que desde hace 76 años Israel tiene como objetivo “acabar con la semilla del nacionalismo palestino y enterrar para siempre la identidad nacional palestina”.
Rajoub destacó la condena internacional a “la política de la derecha fascista israelí” y el apoyo a la creación de un Estado palestino independiente.
También criticó la división entre los palestinos y advirtió contra cualquier reestructuración del sistema político nacional que no se base en la unidad de Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Otro pilar es “establecer el horizonte político para resolver el conflicto que logre el establecimiento de un Estado soberano”, recalcó.
Además, exigió el fin de todas las hostilidades en el enclave costero y en la Margen Occidental, incluidos la construcción de colonos judías y los asesinatos selectivos.
El dirigente de Fatah insistió en la necesidad de un consenso nacional entre todas las facciones y partidos palestinos.