
Los trabajos de recuperación del polo productivo Cauto La Yaya, en el municipio de Jiguaní, registran avances en el rescate de sus áreas con el propósito de lograr mayores volúmenes en las cosechas de viandas, hortalizas, granos y frutas.
Así constataron Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, quienes encabezaron el chequeo a inicio de esta semana, al que asistieron directivos del sistema de la Agricultura y de entidades responsabilizadas con la prestación de varios servicios y la atención social a la población.
Durante el análisis se precisó sobre la necesidad de resolver problemas organizativos que atañan a la recién creada Empresa municipal agroindustrial y de otras instituciones que respondan con celeridad a las proyecciones en función de concretar resultados con la conducción y seguimiento de las autoridades locales.
Sobresalió como hecho relevante los trabajos ejecutados en la estación de bombeo La Jatía por especialistas, técnicos, operadores y directivos en la instalación de la tubería desde de las márgenes del río Contramaestre con la contribución de varias empresas de la Agricultura.
Asimismo, se evaluó la marcha de la preparación de tierra, reparación tecnológica de las máquinas de riego eléctrico de pivote central y las siembras de sus cuadrantes, en dos de estas con el cultivo de boniato, calabaza, maíz y frijol, entre otros temas relacionados con el Comercio, Educación, Salud y la Vivienda.