La selección de Granma volvió a sufrir frente a lo más selecto del pitcheo de Matanzas y encajó, esta noche, su tercer revés en el play off de cuartos de final, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Al igual que en el choque de apertura, el viernes anterior, los Alazanes no encontraron cómo descifrar los envíos del abridor Yoenni Yera y del relevista Noelvis Entenza y quedaron al borde del abismo.
El zurdo Yera caminó seis entradas sin muchas complicaciones y, dos de los tres imparables que aceptó llegaron en el sexto episodio, cuando admitió la única raya de los contrarios, antes de ceder el box a Entenza.
El estelar apagafuegos matancero diseminó otro par de cohetes y sostuvo una ventaja ganadora de 4×1, para anotarse el segundo salvamento del match; al tiempo que, Yoenni también conseguía su segunda victoria.
Por el otro lado, el novato Lismay Ferrales protagonizó un relevo de seis capítulos sin admitir carreras, pero en causa perdida porque el abridor César García estuvo en una de sus peores demostraciones de la temporada.
En solo dos innings de actuación, el derecho de Campechuela concedió par de pelotazos e igual cantidad de boletos, además de tolerar cinco inatrapables y las cuatro marcas de los contrarios.
García se fue en el tercero, cuando dejó las bases llenas sin out, y con Ferrales sobre la lomita iniciando su actuación, un error garrafal del receptor Hubert Sánchez abrió las puertas del home a la segunda carrera de los rivales, que –a la postre- resultó decisiva.
Con rolata por la antesala, Osvaldo Abreu forzó al corredor que iba para la tercera almohadilla y tiró a Sánchez en el intento de poner out al más adelantado, pero el enmascarado oriental no tocó a Adrián Pérez y evitó poner el inning en punto de mate.
Luego, llegó el doblete de Yariel Duque que remolcó dos y puso la pizarra 4-0 y una ventaja insalvable para los Alazanes, que ahora están precisados a ganar los tres partidos restantes para llevarse la serie y avanzar a semifinales.
Con el duelo 3-1 a su favor, los Cocodrilos saldrán este jueves a dar el jaque mate a los Caballos de Ángel Ortega, presumiblemente, con el derecho Pedro Mesa sobre el montículo del parque Victoria de Girón.
Por los tetracampeones nacionales debe salir el experimentado zurdo Leandro Martínez, quien buscará una victoria que obligue a regresar las acciones al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.