Avanza proceso previo al XIII Congreso de la Anap en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 septiembre, 2024 |
0

Con la  realización de 15 asambleas  en las  organizaciones de  bases campesinas,  iniciadas el  6 de septiembre últimos, avanza en la provincia de Granma  el proceso previo al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), a efectuarse  del 15 al 17 de mayo de 2025.

Las primeras en  hacerlo fueron las  cooperativas  de producción agropecuaria (Cpa) Carlos Bastidas,  de Cauto Cristo, Primer Soviet de América, de Bayamo y la  Francisco Silva, de Manzanillo.

En la ocasión, quedaron elegidos democráticamente los  precandidatos,  a miembros de los Comités municipal, provincial y nacional de la organización,  a delegados  a las asambleas a esos niveles  y el XIII Congreso de la Anap.

Alina Fonseca Tablada, miembro del Buró provincial  de la Anap, dijo que también los integrantes  de la Juntas Directivas rinden cuentas del desempeño,  desde que fueron fortalecidas, antes las Asambleas, lo cual  se extenderá hasta el 15 de noviembre próximo  y dará paso a las asambleas municipales y provincial, esta última, a celebrarse el 7 y 8 de marzo de 2025.

Fonseca Tablada  destacó la trascendencia de este proceso,   en el que  se  discutirán  los contenidos del discurso  de Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  en su X Legislatura,  y de la  intervención del miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al presentar las proyecciones de Gobierno en el propio cónclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *