
La viceministra de Cultura, Lizette Martínez Luzardo ponderó, este jueves, en Bayamo, el papel de los cineclubistas del territorio, miembros del órgano de base de Granma perteneciente a la Federación nacional de cines clubes de Cuba.
La vicetitular del ramo resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde estas asociaciones, en la formación cinematográfica de los públicos, y la promoción de los valores patrios desde la creación y el audiovisual.
Martínez Luzardo compartió, en horas de la tarde del jueves, con cineclubistas y presentadores de filmes de cinco municipios granmenses, durante un conversatorio efectuado en la recién inaugurada Multisala Cinema, como parte de la 37 Jornada del cine cubano e internacional que se efectúa en la capital granmense.
Ustedes realizan un trabajo meritorio, dijo, y exhortó a que la labor de los cineclubistas llegue y tenga el respaldo de las instituciones culturales y las escuelas.
Hay que trabajar con los niños y los jóvenes, aseveró la viceministra de cultura, que aprendan a leer una película, tener una mirada crítica, a elevar los conocimientos y la cultura en general.
Granma cuenta con cinco cineclubes de creación y ocho de apreciación para adultos, ubicados en los municipios de Niquero, Guisa, Bartolome Masó, Bayamo, Río Cauto, Cauto Cristo, Campechuela y de Jiguaní.
Igualmente, cuenta con 10 talleres de apreciación y creación conformados con niños.