Fidel es eterno, ratifican los manzanilleros

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales | 26 noviembre, 2024 |
0
Estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del Instituto Preuniversitario Micaela Riera de Manzanillo pintan a Fidel / FOTO: Tomada del Facebook

Manzanillo.- El tributo al Comandante eterno Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana, se extendió por la geografía manzanillera en esta jornada de lunes, en el octavo aniversario del inicio de su viaje a la inmortalidad.

En centros estudiantiles y laborales los habitantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo rememoraron la trayectoria patriótica e integridad del gigante moral, cuya vida es paradigma para defensores de causas justas en el mundo y continuadores de la obra revolucionaria en la Mayor de las Antillas.

De sus más genuinas hazañas, las que realizó apegado a los principios e ideales martianos, y a su voluntad inquebrantable de proteger la libertad y dignidad de los cubanos, reflexionaron los manzanilleros entre cantos, poesías, representaciones  escénicas, dibujos, exposiciones y oratorias.

Se le rememoró en los predios del Partido Comunista de Cuba  (PCC) en el municipio como principal artífice del paso de avance hacia conquistas económicas y sociales al servicio del pueblo, como la fundación de entidades y empresas que han marcado pautas para la urbe, entre ellas la otrora Fábrica de tubo para riego José Luis Tasende, hoy Unidad Empresarial de Base Oriente  de Manzanillo (Alumec), el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, el Centro de Desove del camarón, la Empresa de Medios de Enseñanzas , la primera zona residencial edificada para pescadores en el país, Ciudad Pesquera.

Los estudiantes de instituciones educativas como el Instituto preuniversitario Micaela Riera Oquendo, el seminternado Pedro Sotto Alba, la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, reverenciaron la grandeza de la dignidad y convicción revolucionaria de quien legó a los cubanos una perspectiva desarrolladora de la educación en virtud de la formación integral del hombre nuevo.

Como en las aulas, como en cada servicio médico  de atención a la población, fueron destacadas sus ideas cual faro que ilumina la sociedad, para garantizar a los cubanos derechos como la educación, la salud, el deporte, y sembrar sueños que dependan del compromiso y la entrega individual.

Yo soy Fidel es la expresión que asumen las jóvenes generaciones al reconocerle como preclaro exponente de la unidad y la legítima lucha por la soberanía y la sostenibilidad de la nación cubana.

A ocho años de la muerte del Comandante invicto, los manzanilleros acentúan su permanencia entre el pueblo en el cual creyó, y el compromiso con sus ideas para transformar y sustentar con su protagonismo la única Revolución iniciada en tierras manzanilleras y que se sigue edificando hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *