El cantautor cubano Gerardo Alfonso, integrante del moviento de la Nueva Trova, ofrecerá un concierto a las 9:00 p.m., este domingo, en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, como parte de la clausura de la 32 Jornada de la Cultura de esta ciudad.
El destacado compositor y guitarrista, fue invitado por la Dirección de Cultura en la ciudad para celebrar el aniversario 165 de la interpretación de la Bayamesa, de José Fornaris, Carlos Manuel de Céspedes y Francisco del Castillo.
Su obra ha recibido la influencia de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y los brasileños Caetano Veloso, Gilberto Gil y Milton Nascimento, aunque sus creaciones se nutren también de otros géneros de la música cubana y el rok.
En su presentación seguro no faltaran los popularísimos temas Sábanas Blancas, dedicada a La Habana, y Son los sueños todavía, este último dedicado a Ernesto Guevara.
Sus piezas se han utilizado tanto en el cine como la televisión y sobresale su presencia en eventos de música contemporánea que se realizan en Cuba. De formación autodidacta y con más de 30 años de experiencia y una obra sólida nutre la música trovadoresca de La Mayor de las Antillas.