La inversión de 40 millones de pesos en adquisición de equipos médicos y no médicos durante el recién finalizado año 2024, contribuyó a mejorar la calidad de los servicios de Salud Pública en la provincia cubana de Granma.
Así lo valoró Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en intervención pública a propósito del acto conmemorativo por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución.
Entre otras mejoras, destacó la compra de un moderno tomógrafo multicorte, y su puesta en servicio en el hospital clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de la capital del territorio.
Resaltó igualmente la instalación de 16 equipos digitales de rayos X, ubicados en cuatro hospitales de interés territorial y policlínicos de 11 municipios; así como ultrasonidos de última generación para los servicios de cardiología, imagenología y genética.
La asignación de una ambulancia para urgencias médicas al hospital Félix Lugones, cumplió un viejo sueño de los pobladores de la costera localidad de Pilón, subrayó.
Por otro lado, en el año precedente también se laboró en 60 objetos de obra del sector, incluida, como prioridad, la rehabilitación de servicios y salas de los hospitales provinciales.
En medio de la compleja situación que enfrenta el país, con fuerte impacto en áreas de alta sensibilidad como la Salud Pública, la voluntad manifiesta en cada inversión para mejorar equipamiento y locales, favorece el desempeño del personal y debe revertirse en mayor calidad en la atención al pueblo.