
El hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, recibe por segunda vez, la jornada Puertas abiertas a neonatología, hasta el próximo 21 de febrero, con el objetivo de darle mayor visibilidad a la especialidad.
La iniciativa tiene como principal actividad el intercambio con estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermaría junto al resto de los profesionales de salud, en aras de incentivar la motivación por el estudio esta rama, comentó Tatiana Cedeño Escalona, jefa de la sala de enfermería de neonatología en la institución granmense.
“Dentro de los temas a debatir tenemos una breve reseña histórica de la especialidad, orientación de la madre y la familia sobre el cuidado del neonato, maternidad y paternidad responsable, importancia del banco de leche humano y un intercambio programado con las madres en la Unidad de cuidados intensivos (UCIN)”, aseguró Cedeño Escalona.
El evento que abrió sus puertas el pasado día 17, se inició el año pasado como parte de las directrices del Programa nacional de Atención Materno Infantil (PAMI) y la dirección nacional de docencia del Ministerio de Salud Pública.
Las actividades tendrán lugar en las salas correspondientes al ala de maternidad del centro hospitalario, que por más de 40 años ha constituido un enlace significativo entre la formación docente y la práctica profesional.