
Creadores de la provincia de Granma intercambian experiencias durante el III Taller de Creación Televisiva del territorio, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta mañana, en la ciudad de Bayamo.
Realizadores de los telecentros CNC-TV, GolfoVisión y PortadaVisión, junto a los de las corresponsalías en Campechuela, Media Luna y Pilón, exponen sus obras en el evento, que tiene carácter competitivo.
Incluye el programa intercambios con creadores del Centro de Televisión Serrana de San Pablo de Yao y con integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; con estos últimos acerca del contenido y de la aplicación de la Ley de Comunicación Social, y sobre la campaña comunicacional por las tres décadas del canal provincial.
La reunión de creadores está dedicada a José Martí, en el aniversario 130 de su caída en combate, en Dos Ríos, sitio del municipio granmense de Jiguaní, y se realiza, asimismo, en ocasión de los cumpleaños número 75 de la Televisión Cubana.
En la tarde de este viernes, cerrará el programa, con la gala de premiaciones, donde otorgarán alrededor de 50 galardones, explicó Susel Domínguez Serrano, directora del Sistema de Televisión en Granma.