Agradecen donativo de cubanos residentes en el exterior

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 mayo, 2025 |
0

La Habana.- (ACN) Autoridades de los Ministerios de Salud Pública (Minsap) y de Relaciones Exteriores (Minrex) realizaron hoy el acto de entrega de un donativo a varias instituciones médicas del país de parte de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior (FACRE).

En el Instituto de Oncología y Radiología, uno de los beneficiados por el cargamento solidario, una representación del equipo médico extendió el agradecimiento a los compatriotas radicados fuera de la isla que mantienen el nexo con la tierra natal y brindan su aporte para el progreso de la nación en las complejas circunstancias actuales.

Refirieron que con la llegada de los insumos se abren posibilidades para brindar un mejor tratamiento a muchos pacientes oncológicos beneficiados con un abordaje especializado más adecuado, al contar con los recursos necesarios.
Destacaron en nombre de sus colegas la oportunidad para elevar el nivel asistencia y contar con condiciones de trabajo más óptimas para brindar a los pacientes el mejor servicio posible.

Ana Teresita González Fraga, directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, señaló que este acto de humanismo y solidaridad no es casual ni aislado, sino una muestra del cariño de esos cubanos radicados en otras tierras con la Patria que los vio nacer y los formó como profesionales.

González Fraga aprovechó el momento para reconocer a todos y cada uno de los connacionales que, a lo largo de la geografía global, han hecho aportes de diversas naturaleza a la mayor de las Antillas en medio de la compleja coyuntura consecuencias de más de seis décadas del injusto y criminal bloqueo impuesto y recrudecido por la administración de Estados Unidos.

En nombre de nuestras autoridades, del Minsap, del Minrex y de todo nuestro pueblo, reciban nuestro respeto y agradecimiento eterno, todos juntos por Cuba, concluyó.

Con un valor cercano al medio millón de euros, el contenedor entregado al sector cuenta con maquinarias, equipos y medios especializados y materiales desechables donados por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, procedente de hospitales donde hoy laboran médicos cubanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *