
La selección de béisbol de Granma, categoría sub 18, intentará hoy despedirse de su público con una victoria, la de la honra, en la fase semifinal del campeonato nacional, en la que acumula tres fracasos seguidos.
Los pupilos de Luis Pascual Cisneros fueron dominados ayer por Holguín en el estadio bayamés Mártires de Barbados cuatro carreras por tres , de modo que solo que la única opción de conocer el triunfo es derrotando este domingo al elenco de Santiago de Cuba.
En ese partido “estuvieron a punto”, como les sucedió con Camagüey y Sancti Spíritus, pero terminaron perdiendo igual que en las jornadas anteriores, y así se esfumó cualquier posibilidad de clasificar a la gran final en tierras del Yayabo, a la que accederán los dos mejores de esta competencia.
Con la derrota en el partido de ayer cargó Joel Martínez, quien tuvo que relevar a Isbel Sosa (este regaló cuatro boletos) desde la primera segunda entrada, mientras Luis Daniel Rodríguez resultó el pitcher victorioso después de lanzar los siete episodios del choque.
La anotación decisiva fue marcada por los holguineros en el quinto capítulo, cuando el juego marchaba empatado a tres, una carrera que pesó mucho para los granmenses, que se han visto reducidos al bate en la llamada hora buena.
Ayer llegaron a conectar seis hits, uno más que sus oponentes y jugaron con igual cantidad de errores al campo que los espirituanos (uno), pero en la pelota gana el que más anote.