
Dos mil 154 profesionales egresaron de la Universidad de Granma en su graduación número 45, se supo este miércoles, en el acto donde recibieron sus pergaminos los 234 ganadores de Título de Oro.
En la ceremonia, en el teatro Bayamo, reconocieron, asimismo, a 46 distinguidos con el Premio al Mérito Científico y a 11 integrales por esfera, por tipo de curso y a la más integral de la Casa de Altos Estudios, que resultó Daymis Marian Sánchez Riverón, licenciada en Educación, en la especialidad de Pedagogía-Psicología.
La promoción, lograda en 32 carreras y en siete programas de ciclo corto, es una nueva contribución de la entidad al desarrollo integral del territorio y del país.
La institución, cuya sede principal se encuentra en Peralejo, surgió en 1976, como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias e hija de la Universidad de Oriente.
La Universidad de Granma tiene ocho facultades, 11 Centros Universitarios Municipales y una Filial Universitaria Municipal; se estudia en ella por las modalidades presencial (curso regular diurno) y a distancia, incluyendo Curso por Encuentro, y de sus aulas egresan ingenieros, licenciados y médicos veterinarios y zootecnistas.
Presidieron la ceremonia, Eddie Galán Jiménez y Tania María Heredia de la Guardia, integrantes del Buró Provincial del Partido; Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la organización en Bayamo; José Luis Vega Pérez, vicegobernador de Granma, y Narcy Bueno Figueras, rectora de la institución.