Según escribió el entendido en su red social de Telegram, las unidades rusas, tras haber logrado significativos avances en las zonas de Novi Mir y Redkodub, comenzaron las acciones ofensivas encaminadas a tomar por asalto el pueblo de Glushchenovo en Járkov.
Marocho precisó que las tropas avanzaron simultáneamente en varias zonas de la dirección Svatovsko-Kremenskoye, y añadió que en los últimos días, las fuerzas rusas destruyeron varias zonas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las proximidades de Novi Mir, en Járkov, y Redkodub, en Donetsk.
El experto destacó además que también lograron avanzar al noroeste de Novomijailovka, en la República Popular de Donetsk, y tomar nuevas líneas y posiciones allí.
Igualmente comunicó que las tropas rusas entraron en la aldea de Sobolevka, cerca de la ciudad de Járkov, capital de la provincia homónima, a la par que constató que el número de desertores en las brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania posicionadas cerca de Járkov aumentó.