San Salvador.- (PL) Los puros cubanos se asientan hoy en El Salvador a través de la empresa Premium Cigars SV, de reciente apertura al mercado local.
Considerados por muchos el ”corazón y el alma de Cuba”, el producto llegará a los salvadoreños acompañado por una de las marcas mas prestigiosas del ron de la isla, el Caney.
Apreciados durante décadas en el Festival del Habano, en la capital cubana, el producto en sus diferentes variedades, es considerado por expertos como “los mejores puros Premium o hechos a mano del mundo debido al clima, los suelos y la experiencia de los productores”.
Marcas como Romeo y Julieta con más de 150 años, Montecristo (90), Partagás (185) y Cohíba, entre otras, estarán al alcance de los salvadoreños gracias a la apuesta de la empresa KATO, S.A de SV. que cuenta con más de 15 años de experiencia.
La entidad es subdistribuidora autorizada de Habanos S.A para la importación, comercialización e importación de puros cubanos en el mercado interno y en duty free.
Los empresarios Carlos Montenegro Cromeyer y Gerardo Montenegro Rossi, cuyos proveedor es Caribbean Cigars Corporation Nv, Curacao, luego de establecerse en el centro comercial Palm Plaza, el local 16, en la avenida Masferrer Norte de la Colonia Escalón, ya miran hacia el futuro.
Desde esta instalación ya piensan expandir sus operaciones al oriente salvadoreño para llevar a usuarios los aromas de los puros, apreciados por personalidades mundiales como el exprimer ministro británico Winston Churchill, el expresidente William Clinton y actores como Arnold Schwarzenegger.
Los puros habanos y el ron Caney llegaron para quedarse en El Salvador, según los empresarios.