
Los campechueleros se mantienen alertas a los pronósticos de la trayectoria de la tormenta tropical Melissa, con posibilidades de entrar a Cuba por el oriente del país como huracán de categoría tres o cinco.
Activado el Consejo de Defensa, y con recorridos de las máximas autoridades por comunidades y zonas vulnerables del territorio, se priorizan las medidas que conlleven a salvaguardar vidas humanas, el resguardo del ganado y la protección de las instalaciones de Salud, Educación y la Economía.
El itinerario contempla intercambios con la población, donde se le informa de la necesidad de estar actualizada sobre el recorrido de Melissa y su futura trayectoria, así como poner en práctica las medidas pertinentes para contrarrestar los posibles daños aparejados a ese evento meteorológico.
Se insta a la limpieza de alcantarillas y zanjas, protección de inmuebles, hacer reservas de agua potable y alimentos básicos, leña y otros insumos y medicamentos imprescindibles para mitigar los embates de Melissa.
Además, la dirección del Partido y el Gobierno en el municipio se acerca a personas con alguna discapacidad o enfermedades crónicas y ancianos que viven solos, interesándose por sus condiciones de vida y posibilidades de resguardo en caso necesario, lo que incluye el traslado de éstos hacia la cabecera municipal, así como de embarazadas.
La visita abarcó en la jornada de este viernes la comunidad de Israel Licea, demarcación de la circunscripción 2 del consejo popular Campechuela Uno; así como unidades de comercio y la gastronomía, los mercados industrial y el agropecuario, las farmacias, establecimiento de Dione y la terminal de ómnibus.
Campechuela, al sur de Granma y a orillas del Guacanayabo, cuenta con alrededor de 50 mil habitantes y una economía que se sustenta prácticamente de la agricultura y la caña de azúcar, el arroz, y la producción de carbón y miel de abeja.
