Manzanilleros conmemoran los 67 años de la Revolución

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales | 24 diciembre, 2025 |
0
FOTO/ Denia Fleitas

Manzanillo.- La Revolución es una obra cotidiana de unidad, respuesta solidaria y conciencia, que enorgullece a sus hijos, significaron los manzanilleros durante la conmemoración por el 67 aniversario del Enero triunfal y la conquista de los sueños independentistas y de soberanía de todos los cubanos.

Cual defensores de la Revolución establecida contra todo pronóstico durante más de seis décadas, “hemos podido transitar este amargo 2025, zigzagueando los obstáculos y demostrando la grandeza de los cubanos, que es nuestra principal victoria”, expuso Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio costero de Manzanillo, durante el acto celebrado en la plaza de la cultura La Concha.

El dirigente político exclamó un agradecimiento al pueblo que resiste a toda prueba los embates de tiempos que no pueden ser más turbulentos, por el acompañamiento, la firmeza demostrada, el derroche de valor, y por aferrarse a los ideales de soberanía de los próceres de la Patria, desde Céspedes hasta Fidel.

Rememoró la historia, el ejemplo de Baliño Villenas, Mella, Guiteras, quienes no se resignarnon a vivir sumidos a la tiranía; hizo un recuento de las condiciones de vida durante los años de la etapa neocolonial, y la hazaña de aquellos que triunfaron la guerra con pocos recursos y sacrificios, mayores que los de estos tiempos.

Beltrán Sánchez convocó a hacer las cosas mejor, celebrar la independencia, soberanía y libertad; a corregir actitudes erróneas, a la transformación creadora.

En la conmemoración se entregó el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a cerca de una decena de manzanilleros.

Reynier Beltrán Sánchez, secretario del PCC, y Rossio Naranjo  Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, distinguieron el esfuerzo de organismos y entidades que se sobrepusieron a las condiciones del año que culmina, y el aporte de once nuevos actores de la economía del sector no estatal  a la recuperación del territorio tras el paso del fenómeno meteorológico Melissa.

El joven Esmailer Villavicencio Leyva, en representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), resaltó que este año tiene un nombre que nos compromete profundamente, Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “es un llamado, es una pregunta directa a nuestra conducta, a nuestra coherencia, a nuestra capacidad de estar a la altura de la historia que heredamos”.

“Como generación joven tenemos una deuda sagrada con la historia. Así como Cuba no dejó morir al apóstol José Martí en el año de su centenario, los jóvenes de hoy no dejaremos morir al Comandante en Jefe en el año de su centenario porque su pensamiento nos guía, su ejemplo nos exige, su obra nos convoca a ser mejores, más firmes, más útiles”.

El festejo cerró con un cántico de cubanía y afirmación de compromiso en la improvisación del cantautor Cándido Fabré Fabré. “Con el honor, la dignidad y la firmeza de siempre, porque cuando se dice Patria y Revolución, fidelidad, resistencia y triunfo, cuando se dice Fidel, ahí está Fabré; el que repite como Almeida: aquí no se rinde nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *