Según la nota, los químicos del centro de estudios de San Petersburgo desarrollaron una metodología para producir gránulos poliméricos comestibles que contienen nanopartículas de materiales biocompatibles, como hidroxiapatita y boehmita.
Por su parte, los investigadores iraníes aportaron un antioxidante, un extracto de la planta borraja (una hierba anual) que ralentiza los procesos oxidativos en el organismo responsables del envejecimiento prematuro.
Los científicos descubrieron que el relleno de los gránulos con nanopartículas de distinta naturaleza, tamaño y forma influye en la manera en que la cápsula polimérica se hincha en el intestino y en cómo se libera posteriormente la sustancia que contiene.
Este nuevo sistema de administración permitió aumentar la eficacia de absorción del antioxidante.
Se precisa que las sustancias biológicamente activas presentes en suplementos suelen no sobrevivir al entorno agresivo del estómago, por lo que aportan pocos beneficios al organismo. Para mejorar su asimilación se creó este sistema especial de administración, que protege la sustancia hasta su absorción.

Moscú, – Científicos de las universidades de San Petersburgo y de Teherán desarrollaron un sistema para administrar sustancias biológicamente activas basado en gránulos poliméricos comestibles, informó hoy el canal multinacional TVBrics.