En una publicación en su cuenta de la red social X, la legación diplomática reconoció el cariño y la amistad del MMC, al resaltar su denuncia contundente de la orden ejecutiva firmada el 29 de enero pasado por Donald Trump con el fin de asfixiar a Cuba.
La víspera, la organización brasileña expresó su más firme solidaridad con el pueblo cubano ante las nuevas sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.
Como recordó el MMC, la criticada orden de Trump declara que el país caribeño representa una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional de Estados Unidos.
De acuerdo con el movimiento, Cuba es un referente histórico de resistencia, solidaridad entre los pueblos, soberanía alimentaria, salud pública, educación y empoderamiento de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa.
Rechazamos cualquier intento de injerencia externa y exigimos el fin inmediato del bloqueo económico contra Cuba, expresó el grupo.
Ese pronunciamiento se une al de otras figuras y organizaciones políticas y sociales de Brasil que se han manifestado contra la orden ejecutiva, la cual amenaza con imponer aranceles a los países que suministren o vendan petróleo a la nación antillana.

