Las granmenses Leannelys Zayas y Yilian Tornés fueron convocadas al Juego de las estrellas en la III Liga Mexicana de Softbol, que se realizará el próximo día 17, en el estadio Domingo Santana, de León.
Zayas (torpedera) y Tornés (lanzadora) integran la selección Sur y ya trascienden como las primeras cubanas incluidas entre lo que más vale y brilla del circuito, porque en las dos versiones anteriores no se convocó.
Ambas forman parte de la columna vertebral del conjunto Diablos Rojos, que comparte la cima de la tabla de posiciones con Bravas de León (9-3), luego de las primeras seis subseries del campeonato.
Leannelys, quien debutó en esta edición como cuarte bate, ha respondido con creces a su nueva responsabilidad y, con 22 carreras impulsadas lidera ese casillero, además de ostentar astronómico average de .486 y cinco jonrones.
Entretanto, Yilian acumula tres victorias y un salvamento, y muestra efectividad de 2.28 promedio de carreras limpias.
Estados Unidos fue el país que más jugadoras tributó a ambas selecciones, con 17; México aportó seis; Japón, Países Bajos e Italia también contribuyeron con dos, y Curazao completó con una el listado de 32 atletas.
Un día antes, en la misma instalación, se realizará el Derby de jonrones con ocho atletas, en representación de igual cantidad de equipos que intervienen en el certamen.
La puntera de ese departamento, con siete cuadrangulares, y dueña de la triple corona de la temporada anterior, la estadounidense Jazmyn Jackson (Diablos Rojos), encabeza el listado.
También aparecen Rachel García (Bravas de León), Aliyah Binford (Algodoneras del Unión Laguna), Corinth McMillan (Charros de Jalisco), Samantha Show (Sultanes de Monterrey), Erika Piancastelli (El Águila de Veracruz), McKenzie Clark (Las Olmecas de Tabasco) y Morgan Smith (Naranjeros de Hermosillo).
Como escoltas de Diablos y Bravas en la clasificación, marchan Las Olmecas (8-4) y El Águila (7-4) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente; y del quinto al octavo, se ubican Algodoneras (5-7), Charros (4-8), Sultanes (3-9) y Naranjeros (2-9).
Antes del Juego de las estrellas, la tropa escarlata de la mentora Denisse Fuenmayor asumirá, esta semana, dos compromisos fuera de casa; entre jueves y viernes, visita a Las Olmecas , en el parque Centenario 27 de Febrero, y luego a Charros (sábado y domingo), en el Estadio Panamericano, de Zapopan.
