Caracas.-El director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Barrios, alertó hoy que Estados Unidos podría estar tras las reservas del Banco Central de Venezuela.
Barrios, quien participó en el foro “Riesgos de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina”, destacó cinco documentos que -a su consideración- contienen la esencia de la política de injerencia norteamericana hacia Venezuela.
El alto oficial afirmó que el más importante de ellos es la carta firmada por el presidente Barack Obama y enviada al Congreso estadounidense, que precede al decreto ejecutivo que considera a Caracas una amenaza a la seguridad nacional del país norteño.
Barrios clasificó igualmente al decreto como segundo documento importante, sobre todo porque menciona al Banco Central de Venezuela, e hizo una comparación con la intervención en Libia.
Ese país africano cuenta con las mayores reservas internacionales de la región, y también fue objeto de una orden ejecutiva como la que está en vigencia hoy contra Venezuela, explicó.