Ferias especiales, este sábado, víspera del Día de las Madres

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 mayo, 2026 |
0
FOTO/ Marlon García

Como ya es tradición tienen lugar las ferias especiales, en los 13 municipios de la provincia de Granma,  este sábado, víspera del Día de las Madres.

La avenida Felino Figueredo, de Bayamo y el recinto ferial del Bosques, en Manzanillo,  acogen  las actividades, desde  las 7 de la mañana,  a las que se suman las culturales  y deportivas, mientras las otras 11 localidades granmense  lo hacen  en  los  acostumbrados sitios,  seleccionados  para estos eventos integrales y comerciales.

Su celebración  se enmarca  en el amplio programa  de homenaje a las madres, durante el fin de semana, con ofertas  a la población  de alimentos con productos agropecuarios e industriales.

Se incluyen  las viandas, hortalizas, frutas, panes, galletas, lácteos y conservas, junto a  otros  elaborados como dulces finos y bebidas locales, entre ellas el tradicional vino de uvas  de pasas Rey del Cauto.

La jornada  se convierte en un  momento  recreativo y de sano esparcimiento   con las  presentaciones artísticas, juegos deportivos para  el disfrute de la familia,  en particular  de los niños y jóvenes.

Participan  en la comercialización  las cooperativas,  empresas estatales, Mipymes y trabajadores por cuenta propia, quienes suman sus ofertas para diversificar las opciones de compra, además de los servicios del  Comercio y la Gastronomía, entre otras entidades.

En un contexto marcado por las dificultades de abastecimiento y la complejidad económica, la actividad  se percibe como una respuesta concreta y organizada a la necesidad más urgente: llevar productos variados a la mesa en la víspera de las festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *