Jóvenes internautas debaten en las “Bloguerías de mayo”

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 mayo, 2016 |
0

romerias-de-mayoHolguín.-El análisis de la situación actual en varios países de Latinoamérica y su impacto en toda la región, es protagonizado en esta ciudad por los participantes del evento “Bloguerías de Mayo”.

Insertado dentro de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que desarrolla este año su XXIII edición, el encuentro de internautas comenzó con debate acerca del escenario que enfrentan los venezolanos en su país.

El panel: “Red en Defensa de la Humanidad con Venezuela, de la palabra a los hechos por nuestra  América”, abordó sobre el complejo panorama en esa nación sudamericana, donde la derecha parlamentaria pretende tomar el poder a toda costa.

En la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, los “blogueros” tendrán como tema central “Fidel, Internet y los jóvenes”, dedicado al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

La fecha de clausura del encuentro prevé la presentación del libro Zona Roja, de Enrique Ubieta, un texto que deviene reconocimiento al trabajo solidario de los médicos cubanos en zonas intrincadas del mundo.

Auspiciadas por la AHS y la Dirección Provincial de Cultura, la XXIII edición de las Romerías de Mayo están dedicadas al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y a los 30 años de la Asociación Hermanos Saiz.
Músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales coinciden por espacio de una semana en tierras holguineras, escenario de grandes conciertos y performance, exposiciones simultáneas, talleres y bailables públicos en parques, plazas y espacios abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *