
El saxofonista Luis Bonet Tamayo, presentó en Bayamo, capital de la provincia de Granma, su primer demo en solitario De mi corazón al mundo, en el que agrupa varios temas instrumentales del cancionero cubano e internacional.
La actuación, que tuvo lugar el martes último en la Ventana de Luz Vázquez, se caracterizó por un ambiente intimista gracias a las sonoridades del saxofón, instrumento con el cual Bonet Tamayo protagonizó su concierto, dedicado al Día de las madres.
Trece temas componen la propuesta entre las cuales se encuentran Mi mejor canción, de Adolfo Guzmán; Solamente una vez, de Agustín Lara, Mañana de carnaval, con música de Luiz Bonfá; La Chica de la valija, de Fausto Papetti; Sabor a mí, de Álvaro Carrillo y Tus cosas lindas, del Comandante Juan Almeida, con arreglos musicales del propio Bonet Tamayo.
Este músico, quien es además, fundador y director del grupo Yakaré, aseguró a La Demajagua Digital que este proyecto estuvo inspirado en su mamá a quien la escuchaba cantar alguna de esas piezas.
Detalló, que tardó cerca de dos años en finalizar el demo, que combina el bolero, balada y bossa nova entre otros géneros.
También agregó, que hace mucho tiempo quería realizar este trabajo en el que agrupa su experiencia como instrumentista y director del cuarteto de saxofones Bayamo MN.
Luis Bonet, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, orquestador, y director de orquesta; ejerció como profesor en la antigua Escuela de bandas de concierto de Granma, y en el 2008, creó y coordinó el primer encuentro de Saxofonistas Solista, que se mantiene hasta la actualidad.