La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la importancia de la educación para la liberación de los pueblos y anunció la continuidad de políticas para perfeccionar los métodos de enseñanza en el país.
Durante un acto en la localidad de Ivirgarzama, en el central departamento de Cochabamba, el mandatario anunció la construcción de más escuelas en ese territorio, sobre todo para el nivel secundario.
Es necesario mejorar la educación en las áreas rurales. Bolivia necesita profesionales preparados, en especial, en el área científico-técnica, afirmó.
Por otra parte, destacó los logros en una década de gestión del Movimiento al Socialismo y recordó que el 18 del mes próximo se conmemorará el Día de la Revolución, celebración que tendrá por sede Ivirgarzama.
Festejaremos el aniversario número 11 de la Revolución Democrática y Cultural. El 18 de diciembre de 2005 ganamos con 54 por ciento en las elecciones y en la zona del trópico de Cochabamba obtuvimos un 95 por ciento de respaldo. Habrá una gran concentración, señaló el jefe de Estado.
Morales participó también en la firma de un contrato para la construcción de un silo en ese territorio, el cual contará con una inversión de más de 15 millones de dólares y permitirá almacenar más de 50 mil toneladas de productos.