
El jurado de la XVI edición del concurso nacional Ala Décima 2016, sesionó en Bayamo, esta semana, según refirió el poeta Alexánder Besú Guevara, quien fungió como presidente.
Besú Guevara explicó que este año, la filial de Granma del grupo Ala Décima, integrado por cultores de ese género en varias provincial , tuvo el honor de evaluar las 15 obras recibidas en el certamen, uno de los más cotizados entre los defensores de la estrofa nacional.
El Premio iberoamericano de la décima Cucalambé 2012, apuntó que junto a él laboraron Alexánder Aguilar y Jorge Betancourt, quienes también ostentan dicho lauro.
Besú Guevara subrayó la elevada calidad de los textos analizados, lo cual evidencia el prestigio del grupo y el concurso.
Los resultados se darán a conocer el primero de febrero de 2017, en la biblioteca municipal Tina Modotty, en Alamar, Habana del Este, y serán publicados en el sitio Cuba Ala Décima, que dirige Pedro Julio González Viera, presidente del grupo.
El concurso otorga un primer, segundo y tercer premio, también lauros colaterales de la Casa iberoamericana de la Décima El Cucalambé, los grupos Toda luz y toda mía, de Sancti Spíritu; Décima al filo, de Camagüey, el nacional de poetas rurales, de Las Tunas y el diario Juventud Rebelde.