
Por lograr indicadores de eficiencia y productivos superiores laborará en el 2017 la empresa integral agropecuaria Granma en la provincia homónima cubana.
Sus trabajadores tienen el propósito de crecer en las ventas netas y utilidades a partir de mayores producciones de viandas, hortalizas, granos, carne y leche fresca vacuna, café y cacao.
Esos resultados estarán avalados por el incremento en la productividad del trabajo y del salario medio, y de otros ingresos al asumir con medios propios las reparaciones y mantenimiento de los equipos.
Según especialistas de la entidad dirigirán los esfuerzos a lograr una correcta aplicación de las fichas de costos y eliminación de gastos indirectos y materiales con relación al estimado.
La empresa creada a mediado de 2016 desarrolla el proceso productivo en siete, de los 13 municipios, desde el extremo más oriental en Pilón hasta Cauto Cristo y está organizada en Unidades empresariales integrales agropecuarias y granjas urbanas.
Las producciones de viandas y hortalizas representan el 42 por ciento del total previsto para la provincia; en el frijol y maíz el 45 y 50 por ciento, respectivamente, y el 31 en la leche de vaca, entre otras.