Bejucal, – El Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, de esta ciudad de Mayabeque, inició su segunda etapa de reparaciones, con vistas a reanudar la integración social de esos discapacitados.
José Raúl Baquet, director de esa institución, dijo a la ACN que ahora comienzan las labores de reconstrucción de las aulas, la cocina, la biblioteca, oficinas, salón de juegos y otras dependencias, para lo cual cuentan con más de 911 mil pesos.
Apuntó además que las labores están a cargo de la Empresa Constructora Integral de Mayabeque, la cual realizara en el 2016 las primeras reparaciones , fundamentalmente en los dormitorios y miniapartamentos.
Entre las actividades que se enseñan ahí figuran la lecto-escritura en Braille, movilidad y orientación en el espacio, terapia ocupacional, actividades de la vida diaria, mecanografía y educación física, acotó Baquet.
El Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 22 de octubre de 1990 tras ser construido con el apoyo de la Asociación de Ciegos de Noruega, y desde entonces ha adiestrado a más de seis mil alumnos de todo el país, así como alrededor de 80 invidentes latinoamericanos.