
El Dj Leonardo Milano de Cuba, con el disco Jazzeando sin permiso, fue nominado en la categoría de música electrónica en la XXI edición del festival internacional Cubadisco 2017, dedicado al aniversario 150 del nacimiento de Sindo Garay y a los 45 años de la fundación del movimiento de la Nueva Trova en Cuba.
Leonardo Milanés Arcia (DJ Milano) es un joven músico bayamés graduado de clarinete, en la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, de la Ciudad Monumento, en 2009, y pertenece a la Asociación Hermanos Saíz.
Interpreta, además, el piano y el saxofón, instrumentos con los que crea melodías nuevas sobre la base rítmica cubana, fusionándolos con las sonoridades electrónicas en vivo. Fruto de años de arduo estudio del pentagrama es esta producción discográfica que tiene el audaz nombre de Jazzeando sin permiso, compuesta por ocho temas.
Dj Milano obedece a la creciente demanda del público joven de aquí y del extranjero de bailar con buena música cubana en maridaje con sonoridades electrónicas. Precisamente, la defensa del ritmo caribeño autóctono presente en los temas de Milano resulta lo más distintivo de su obra desde su salida al mercado musical.
Los públicos de Bayamo, Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey y el prestigioso Festival Piña Colada, de Ciego de Ávila, conocen de las actuaciones del músico que ha ofrecido conciertos en países de Europa del Este e Inglaterra.
Con una trayectoria musical enriquecida por la variedad de formatos en los que ha participado, Leonardo Milano apuesta por la creatividad vertida en Jazzeando sin permiso para regalar al pueblo de Bayamo un premio en el Cubadisco 2017, certamen considerado el más prestigioso de la industria musical cubana, que se realizará del 13 al 21 de este mes.
Seductora armonía. Ritmo cautivador el de el disco este, lo he escuchado en diversos espacios, y atrapa de verdad, sobre todo al publico mas joven.
Compases como los de la rumba, el son, el jazz cubano y otros emanan de sus temas. Ayer lo presento en el Pabellón Cuba con gran aceptación del público asistente.
Este joven músico nacido en la ciudad de Bayamo confiesa que aunque se mantiene alejado de su natal ciudad, la lleva en su corazón.