
La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Granma recibió hoy la certificación del sistema de gestión de la calidad, que otorga la Oficina nacional de Normalización, por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NC – ISO 9001: 2008.
Sixto Pedro Martínez Hernández, director general de la entidad, dijo que este reconocimiento significa mayor compromiso para satisfacer a los clientes y requiere la participación activa de todos los trabajadores en los diferentes procesos para mantener los altos niveles de eficiencia, ahorro y calidad.
El directivo convocó a seguir las ideas del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, quien sintetizó todo lo referente a un buen servicio cuando expresó que la calidad es el respeto al pueblo.
Por su parte, Enilber Arévalo Espinosa, director de la unidad territorial de Normalización en la provincia, dijo que para alcanzar la condición la entidad fue auditada por un personal capacitado, y el otorgamiento de esta certificación comprende los procesos involucrados en la recuperación de desechos reciclables, generados por el sector estatal y la población en las Unidades Empresariales de Base de recuperación de los municipios Bayamo, Cauto Cristo, Buey Arriba, Jiguaní, Río Cauto, así como su procesamiento y comercialización en la de procesos y ventas.
“Esta empresa ingresa en el selecto grupo que ha logrado su certificación; hoy llega a 19 entidades de producción y servicio en la provincia y alrededor de 400 en el país, lo que representa un importante aval ante sus clientes y las partes interesadas”, agregó Arévalo Espinosa.
La Empresa de Materias Primas en Granma se propone alcanzar metas superiores, con responsabilidad y mejoras continuas en el camino hacia la excelencia.