Saint John, – Antigua y Barbuda superó el paso del huracán Irma con éxito, al desafiar las peores predicciones de desastre, según un comunicado emitido hoy por el Gobierno.
No se reporta la pérdida de vidas humanas, la población local y todos los visitantes de la isla están resguardados, un amplio número de propiedades residenciales, comerciales y de hoteles en Antigua permanecen sin daños, y ya los caminos principales fueron despejados de los escombros y árboles caídos, indicaron las autoridades.
El aeropuerto internacional V C Bird estará abierto a las 14:00 hora local y las autoridades migratorias organizaran a los pasajeros para realizar las salidas y entradas lo más organizado posible.
La labor iniciada por el Gobierno antes de la tormenta propició una recuperación exitosa, los desagües, las canaletas y los embalses que fueron despejados por adelantado, ayudaron a aliviar las inundaciones, Y eliminaron así la posibilidad de enfermedades transmitidas por el agua, aseguró en una nota el primer ministro Gaston Browne.
Primer ministro de Antigua y Barbuda resalta apoyo que brindará el Gobierno de #Venezuela tras la llegada del #HuracánIrma a la isla pic.twitter.com/qK53t5Dgxn
— teleSUR TV (@teleSURtv) 6 de septiembre de 2017