
Con pancartas y coros de: Glas, amigo, el pueblo está contigo, residentes en Quito esperaron la llegada del segundo mandatario, quien fue trasladado a la instalación desde su casa en Guayaquil.
Al País en estos aciagos momentos. pic.twitter.com/keUkr1sNIb
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de octubre de 2017
En la red social Twitter circuló un video con imágenes del vicepresidente en la despedida con su esposa, previo a abordar el avión, en medio de aplausos.
Luego de probar mi inocencia anunciaré mi decisión, que estén seguros será la mejor para el país. pic.twitter.com/mogXyLjNHS
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 1 de octubre de 2017
Gracias a mi familia, a mi pueblo, por ese abrazo que me ha dado la fuerza para seguir de pie. https://t.co/20RWiCqCZR pic.twitter.com/QMWMlIoLM9
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 1 de octubre de 2017
‘Que mi sacrificio sirva para desenmascarar a los traidores a la Revolución y a la Patria’, sentenció horas antes, cuando supo del dictamen de prisión preventiva por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, investigación abierta contra la constructora brasileña por pago de coimas a cambio de adjudicación de obras.
Desde su vinculación con el caso, Glas reitera que es inocente y víctima de maniobras para afectar su imagen y la de la Revolución Ciudadana.
Tanto él, como su abogado, Eduardo Franco, insisten en que no existen pruebas para condenarlo, por lo cual mantendrán la pelea, en espera de verdadera justicia.
Franco alertó que analizará frente a las cámaras de la televisora Telesur la arbitraria e injusta prisión preventiva decretada contra Jorge Glas, quien aseguró acudir a instancias internacionales si fuera necesario para probar su inocencia.
Compañeros la verdad y la justicia ante todo, soy inocente y estoy aquí de frente. ¡Hasta la victoria siempre! pic.twitter.com/UmVssAvZuR
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 30 de septiembre de 2017