Responsabilidad y precisión en grupos de cómputo (+audio)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 noviembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Una altísima responsabilidad corresponde en los comicios a los grupos de cómputo, cuyos integrantes, desde las comisiones especiales se encargan de recibir y computar los partes informativos que llegan desde los colegios.

Conscientes de que los datos deben ser recepcionados con precisión, sus miembros, en general profesionales con elevados conocimientos de cálculo, imprimen a su tarea concentración y cuidado.

Son estos los que continuamente no solo reciben los partes, sino van particularizando la información que se produce en cada lugar, en cuanto a cantidad de electores que ejercen el voto, boletas válidas, votos para cada candidato y otros datos comprendidos en las estadísticas de los comicios.

Carlos Manuel Maceo Vázquez/ FOTO Luis Carlos Palacios

Desde la Comisión Especial número uno, en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, Carlos Manuel Maceo Vázquez, profesor de la escuela especial Rubén Nogueras, y quien está al frente del grupo de cómputo que allí labora, corroboró que este último está integrado por seis compañeros encargados de recepcionar por regla general mediante vía telefónica todos los datos que ofrecen las circunscripciones (en el caso de lugares de poca accesibilidad en las comunicaciones se trasmite mediante aficionados), computarlos y revisarlos.

La nuestra, afirmó, es una de las responsabilidades mayores dentro del proceso electoral, pues tenemos que procesar fidedignamente cada uno de los datos que salen desde los colegios.

Los grupos de cómputo, en definitiva, tributan en estimable medida a la calidad y transparencia que ha caracterizado siempre a los procesos electorales de la Cuba revolucionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *