“Deseo reafirmar aquí la confianza que tenemos en este sector, porque es la expresión de la fortaleza de la Revolución, y expongo el reconocimiento por lo que han hecho y la confianza en lo que harán.”
Con esa afirmación Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Granma, concluyó el encuentro que trimestralmente realizan las máximas direcciones políticas y administrativas del territorio con personal de la Salud Pública de Bayamo, como espacio de preparación.
En la ocasión, con mayor integralidad y participación, el dirigente ofreció una pormenorizada información sobre el sistema de trabajo del Partido en la provincia, sobre temas de actualidad y sobre las próximas elecciones de Diputados y delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular.
Un video dedicado a Los Alazanes, campeones de las 56 y 57 series nacionales de béisbol, abrió el intercambio, por tratarse de un deporte, que según manifestó Federico, mueve las pasiones, convoca, moviliza y eleva la autoestima de los granmenses.
Hernández Hernández explicó que priorizar la batalla por la economía es de primer orden para el Partido en los momentos actuales, también el fortalecimiento de la ideología, la defensa de la historia, la identidad, la cultura, los valores y el orgullo de ser cubanos y granmenses.
“Acelerar el desarrollo de la provincia y elevar la calidad de vida del pueblo, ahí va el concepto de trabajo que tiene validez en todos los sectores de la vida”, afirmó, y agregó.
“Yo soy Fidel, es la esencia de la Revolución cubana para la eternidad; debemos defender la unidad, trabajar en equipo sin dejar de exigir las responsabilidad de cada cual, y no olvidar nunca que el único compromiso de la Revolución es con el pueblo.
“Es necesario mantener la ética, la moral, los principios, la ejemplaridad en cualquier circunstancia, porque son esencia del Socialismo cubano, por tanto, la filosofía de trabajo de los granmense es hacer, y tratar de resolver el problema de la mentalidad, hay que pensar con mentalidad de desarrollo, y planificar con vistas al futuro.
“Debemos potenciar e impulsar las inversiones y las tareas dirigidas a generar producción de bienes y servicios que aporten divisas y sustituyen importaciones, así fomentamos el desarrollo”.
Federico Hernández se refirió también, a ganar calidad en la política de cuadros, pues los de estos tiempos deben estar preparados integralmente y tener capacidad para dirigir, prever, hacer, multiplicar, para demostrar que sí se puede y elevar los colectivos a la victoria, además de poseer probadas cualidades éticas, políticas y morales, incondicionales a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, y suficiente preparación científica, técnica y profesional.
Asimismo el máximo dirigente político aquí, dio información sobre la economía granmense, la atención a la población, y las actuales inversiones y ejecuciones.
Importante espacio mereció el tema sobre las próximas votaciones por los candidatos del pueblo del día 11 de marzo, en las que los trabajadores del sector de la Salud en Granma jugarán un papel esencial.
Estuvieron además en la presidencia Carmen González Álvarez, funcionaria del Buró provincial del Partido; Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para atender la Administración; Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Bayamo y el Doctor Gilberto Peña Sánchez, vicedirector de la Dirección provincial de Salud.