El equipo de Granma cedió frente a Santiago de Cuba, por tercera ocasión consecutiva, este martes, y empezó a alejarse de las primeras posiciones en la Zona oriental, tras la conclusión de los quintos cotejos en la LXV Serie Nacional de Béisbol.
Relevo ineficiente de Alexei Ricardo y ofensiva improductiva se conjugaron en la décima derrota de los Alazanes, al despedir el duelo contra las Avispas, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.
Con la salida del abridor Yoel Mojena en el sexto capítulo, el relevista Ricardo comenzó su trabajo aceptando un jonrón de tres carreras de Yeison Martínez, que con su segundo estacazo de la tarde puso marcador decisivo de 7-2.
A partir de ese momento, Alexei no permitió más libertades a la artillería santiaguera, pero sin resultado porque sus compañeros se quedaron cortos en el intento de, al menos, igualar las acciones.
De hecho, dejaron a 11 corredores en circulación, a pesar del cuadrangular de Yulieski Remón en el noveno, que solo alcanzó para recortar diferencia y redondear la pizarra final (7×6).
Los alumnos de Marcos Naranjo exhiben balance de 10 triunfos e igual cantidad de derrotas, y se ubican en el quinto lugar del apartado oriental que comandan las Avispas (13-7).
Mañana emprenden carretera rumbo a la ciudad de Guantánamo, para chocar con los Indios, en el Nguyen Van Troi, a partir del jueves. Por aquellos predios culminarán los topes ante los integrantes del Grupo D.
Luego, viajarán hacia el centro del país para hacer escala en Sancti Spíritus, donde comenzarán a enfrentar a los conjuntos de la llave C, siempre en compromisos de cinco partidos.
(NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN)
