
Con buenos resultados económicos y productivos durante el 2015 celebraron el día del trabajador de la Industria ligera en la Unidad Empresarial de Base Texoro, en Bayamo, ciudad capital de Granma.
Allí cumplieron con la fabricación y comercialización de más de un millón 440 mil sacos de yute, dos millones 351 mil frazadas para piso, arpilleras, estropajos y otras producciones textiles.
Rubén Barreto Bravo, director de la entidad, explicó que la exportación a Guatemala de 520 mil metros de tejido, con un valor de 309 mil USD sobrepasó las metas.
“También se incrementó el salario medio a los trabajadores, sustentado con el aumento del valor agregado y la productividad”.
En la entidad, con alrededor de 390 trabajadores -el 42 por ciento mujeres- se proponen en este 2015 alcanzar resultados favorables, a partir de la producción de dos millones 350 mil frazadas; además duplican la confección de estropajo y crecen las exportaciones en más de 800 mil metros de arpillera, con destino a Centroamérica y el Caribe.
Sin embargo, con la entrada de yute hay dificultades, situación que de no estabilizarse causaría paralizaciones en una parte importante de la industria.