
La primera etapa de transformación en la comunidad de Jardín de Miradero, perteneciente a Río Cauto, provincia de Granma, comenzó con acciones constructivas en obras de beneficio social, en el curso de esta semana, las que deberán concluir como saludo al 1 de Mayo.
Durante la jornada dominical, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en el territorio, encabezó un encuentro con directivos de varias entidades del grupo Empresarial azucarero y Recursos Hidráulicos y vecinos de la localidad, en el que se precisaron los trabajos a ejecutar de inmediato.
La acompañaron Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma y otras autoridades provinciales y del municipio, en el sistemático recorrido, con el que se da seguimiento y busca solucionar las inquietudes de la población con esfuerzo propio, en medio de la compleja situación que vive el país.
La reparación de las aulas, cerca perimetral, baños y pintura de la escuela de primaria; techo, carpintería e instalaciones eléctricas de la bodega; reparar la iluminación, la parte hidráulica, el inmueble sanitario e identificación del consultorio del médico y enfermera de la familia, figuran entre las principales tareas.
Se incluye estabilizar el tiro de agua potable en pipa, la ubicación de tanques para almacenarla, el parque infantil, la edificación de las primeras viviendas de madera para personas más necesitadas y el impulso al programa imagen del barrio con la participación popular.
Igualmente, fueron entregadas 200 hectáreas de tierras, en usufructos, que están preparándose para sembrar alimentos, las que dan empleo a ochos personas, entre ellas cuatro jóvenes menores de 25 años y la incorporación de 10 trabajadores a la unidad básica de producción cooperativa cañera Tamara Bunke
El Jardín de Miradero se localiza al noreste de la cabecera municipal, en una zona llana, con una superficie de 22.9 hectáreas, a una distancia de 16.5 kilómetros de la cabecera, su base económica se sustenta en el cultivo de la gramínea.
Cuenta con un acceso vial irregular, tiene una población de cerca de 400 habitantes con un fondo habitacional de unas 200 viviendas concentradas, las que califican de regular y mal estado constructivo. Está electrificada por el Sistema Eléctrico Nacional.
Me pregunto cuando le toca a Mabay y Grito de Yara que están completamente abandonados