
El aniversario 73 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue recordado en celebraciones, en varios municipios de la provincia de Granma, a pocos días de conmemorarse la epopeya del 26 de julio de 1953.
Transformación y cambios, es el llamado de nuestro tiempo, el que ha de caracterizar la puesta en marcha de las recientes medidas económicas y sociales, para salvar la Revolución, aprobadas en el contexto nacional.
En el acto efectuado en la ciudad de Bayamo, escenario de aquel histórico acontecimiento, se evocaron los retos que impone, el bloqueo y cerco energético que asfixian, la guerra mediática que distorsiona y las carencias que apremian, y dejan una lección que no admite dudas: la rebeldía del Moncada no es un eco del pasado, sino la savia que alimenta hoy la resiliencia, la creatividad y el compromiso de todo un pueblo.
Se recordó la fecha como un hito en la historia de nuestro país, mezcla de dolor, pujanza y fuerza de una generación que no dejó morir los idearios martianos.
También, que fueron los jóvenes de la Generación del Centenario quienes asaltaron el Moncada, bajaron de la Sierra, y en este Centenario del eterno líder, son ahora los jóvenes quienes deben demostrar ese amor terco y militante que Fidel nos enseñó.
