
La Empresa agroindustrial de granos José Capote Sosa en la provincia de Granma, dio continuidad al plan de inversiones de obras con impacto en la producción, prestación de servicios y creación de empleos.
Destaca la referida a un horno, en la UEB molino Jucarito, dedicado al secado de la cascarilla de arroz, el que ahorra un promedio de 15 litros de combustible diesel por tonelada, volumen que posibilitará su utilización en la siembra del cereal.
Se incluye, una fábrica para la elaboración de pienso criollo, destinado al alimento animal, la construcción de un Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos (CREE) que con sus producciones sustituye importaciones y una tienda para la venta de diversos materiales e insumos a trabajadores del ramo.
Idel Marrero Martínez, director de la entidad, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo, en medio de las limitaciones económicas, para contar con estas instalaciones, confortables y bellas.
Marrero Martínez reconoció a constructores y especialistas por su entrega y abnegación; y agradeció a la Revolución que ha permitido, en condiciones difíciles, avanzar con el compromiso de hacer lo mejor por Granma en el 2023.