
Una representación de bayameses de los 22 consejos populares, asistieron, este viernes, a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital granmense, para donar sangre con fin de contribuir con el sistema de Salud Pública y saludar el aniversario 510 de la fundación de la villa San Salvador este 5 de noviembre.
El licenciado Reinaldo Milanés Díaz, coordinador municipal de ese programa, dijo que este gesto altruista se realizó también de manera simultánea en la Escuela provincial del Ministerio del Interior donde participaron una treintena de donantes.
Entre los asistentes estuvo Lidia Rosa Odit Babastro, presidenta del consejo popular San Juan- El Cristo y delegada de la circunscripción 160, quien expresó sentirse orgullosa de poder colaborar con esa noble tarea, “aportar mi gota de sangre para salvar vidas me da paz, me llena de satisfacción”.
Es significativo reconocer que en este período destacan en esa faena varios centros laborales, como la Empresa de Líquidos Orales, la Empresa Integral de la Industria Alimentaria la Empresa Eléctrica, y la Empresa distribuidora y comercializadora de medicamentos de Granma. De igual modo, sobresalen las comunidades bayamesas de El Almirante y Tres Macío.
Las donaciones de sangre en Cuba son una práctica coordinada y dirigida por el Ministerio de Salud Pública, y cuenta con la colaboración de los organismos y organizaciones de masa.