
La cantante Arilendy Rodríguez García (Ary), la periodista de la televisora granmense Susel Domínguez Serrano, y el ex dirigirente juvenil Roberto Gómez Reyes recibieron este martes en la noche, en la sala teatro José Joaquín Palma, el premio nacional Joven Patria, distinción que otorga el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) a personas destacadas en la investigación, la divulgación y el estudio de la obra del Apóstol.
Ese mismo reconocimiento le fue conferido al Monumento Nacional de Dos Ríos y al proyecto infantil De donde crece la palma, ambos del municipio de Jiguaní.
En el caso de Roberto Gómez Reyes se destacó que cumple misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, por tanto el pergamino lo recibió el dirigente juvenil Ángel Medina, quien lo hará llegar a la familia del homenajeado.
En la noche merecieron los premios Addala (provincial) destacadas personalidades de la cultura, la pedagogía y la historia, como René Reyes Blázquez, Juan González Fife, Juan Ricardo Verdecia, Marlenis Vázquez Pato y Darién Piña Ávila .
Tal estímulo también se le otorgó a 13 jóvenes y seis instituciones de Granma, con amplia trayectoria en la difusión de la historia y de la vida del Maestro.
Previamente fueron ovacionados tres granmenses ganadores del seminario nacional de estudios martianos: Luis Hernández Donatién y Licolm Jefferson Justis (premios), además de Fidel Moreno Cubela (mención).
La presidenta del MJM martiano en Granma, Yoanis Gallardo Váquez, destacó en las palabras de salutación a los premiados que las ideas del Maestro conservan plena vigencia, por eso hay que defenderlas con estudio constante y el ejemplo personal.
En el cierre del acto solemne Yosuan Palacios Ortega, presidente nacional del MJM y Yoimar Magaña Kernizán, funcionario del Comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregaron la condición de Vanguardia a la provincia de Granma en este movimiento que busca enaltecer la figura y obra de Martí.