
La Unión de Periodistas de Cuba en Granma confirió el premio por la obra de la vida Rubén Castillo Ramos al periodista Eugenio Pérez Almarales, según se conoció hoy en trabajo voluntario realizado en Bayamo, como parte de la jornada por el Día de la prensa cubana.
Daniel García Zayas, presidente de la Upec en la provincia, destacó la labor sobresaliente en la prensa del laureado desde sus inicios como corresponsal voluntario hasta su actual responsabilidad como director del rotativo multimedia La Demajagua.
El integrante del jurado para el mencionado premio, Orlando Fombellida Claro, reconoció la meritoria trayectoria laboral de los otros dos nominados: el fotógrafo Lino Valerino Cambar y la periodista Caridad Rosales.
Asimismo, un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria en los diferentes medios de comunicación, presidido por Juan Farrell Villa, otorgó el premio por la obra del año Bartolomé Martí Pons en la categoría de prensa escrita a la periodista Anaisis Hidalgo Rodríguez, y en gráfica al diseñador Lázaro Alberto Millán Aguilera, ambos del periódico La Demajagua.
Obtuvieron igual reconocimiento en la categoría de radio, la periodista Liuba Mustelier Ramírez, de Radio Bayamo, y en televisión, Jorge Luis Ríos Frías, corresponsal nacional de CNC TV.
A decisión del jurado el premio en prensa digital quedó desierto.